PRECIO AL INSTANTE CON NUESTRO
PRESUPUESTADOR AUTOMÁTICO

¿Tienes dudas?
Aquí tienes las especificaciones acerca de:

Si estas diseñando la portada de un libro y no sabes cómo obtener el ancho del lomo, tenemos una calculadora que te ayudará a saber el ancho de tu lomo en milímetros.

Añade el número de páginas, el gramaje y tipo de papel y el sistema que vayas a utilizar para encuadernar.
Muchos de los autores o editores buscan en internet cómo generar el código ISBN para añadirlo a sus libros. Nosotros hemos creado una herramienta online para obtener la imagen del código de barras.

Generar ISBN

¿Cuáles son las medidas estándar de un libro? No existen unas medidas concretas para un libro, ni por número de páginas, ni por temática, ni por ancho de lomo; por eso con nosotros podrás crear tu libro con el tamaño que quieras, desde la medida más pequeña de 10 x 10 cm hasta el más grande de 32 x 32 cm.
El lomo es el canto lateral contrario a la apertura del libro. Como norma se imprime el título y el autor del libro, en algunos casos se añade el logotipo de la editorial y si fuera el caso el número o tomo de la colección. A la hora de maquetar / diseñar un libro es necesario saber que dependiendo del número y la densidad del papel del ejemplar éste puede variar. Si está maquetando un libro y desconoce estos cálculos pruebe nuestra calculadora de ancho de lomo. (Disponible al presupuestar tu libro)

Ten en cuenta que al ser una medida muy precisa esta puede variar mínimamente y en el proceso de la encuadernación se tenga que reajustar, por ello envíanos el archivo de la portada en formato editable (photoshop, freehand, illustrator) trazando el texto o adjuntado fuentes e imágenes, para que podamos ajustar, si fuese necesario, el grosor una vez impreso y medido el primer ejemplar.
El número mínimo de páginas para considerarse un libro es de 49 páginas. Si no llega a este número total de páginas puede incluir en el libro unas hojas en blanco entre los capítulos, o el inicio y final del libro. Sin embargo se pueden encuadernar desde 30 páginas.

La página del lado izquierdo se llama verso y la página del lado derecho se denomina recta. En idiomas occidentales, como el español, que las páginas se pasan de derecha a izquierda, todas las páginas recto tendrán números impares y a su vez todas las páginas verso serán números pares.

La página de guarda o también guardas son las páginas que se pegan al dorso de la cubierta y contracubierta de los libros de tapa dura.
Solapa:
Permite dar mayor consistencia al libro. Es recomendable para libros de bolsillo en el que por su tapa, normalmente blanda y de medida inferior a un libro normal, no tiene la misma consistencia.
Laminados y plastificados:
Las portadas pueden ir plastificadas en brillo, en mate o en soft touch (acabado terciopelo). Esta opción, a parte de proteger las tapas del libro, añade un efecto a la portada y la hace más apetecible a la vista del posible lector.
Cubiertas:
La cubierta es la tapa del libro. Esta puede ser blanda (moldeable) pero con más consistencia que las páginas del interior ya que se refuerza plastificándola, o también rígida (cartoné) coloquialmente como tapa dura.
Fresado con cola caliente/ Eva
La encuadernación caliente o encuadernación encolada es funcional y rústica. Es la más utilizada y su uso está indicado para un gramaje de 90 gr. a 115 gr.
Fresado en cola pur
También es una encuadernación rústica. Es la última tecnología de encuadernado.

Ventajas:
Es más flexible que otras colas tradicionales permitiendo que el libro encolado pueda ser abierto a 180° sin que sus hojas se desprendan del lomo. El encuadernado no pierde calidad por el paso del tiempo.

La cola pur soporta márgenes de temperatura desde -20° a 140° por lo que se adaptan a cualquier destino/clima.

Los libros encuadernados con cola pur pueden ser reciclados, además se funde a 120°, menor que la de otras colas convencionales.

Este encuadernado necesita de un proceso de curación donde se deja que la cola repose debidamente para aplicar todas sus propiedades.

Libros













¿Necesitas ayuda?